×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO dejará 'colchón' de 150 mil mdp en efectivo para 2024

AMLO dejará colchón de 150 mil mdp en efectivo para 2024

De 150 mil millones de pesos es el ahorro de recursos que planea dejar el Gobierno Federal para la próxima administración, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio Gómez.

Con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca dejar la economía en buena forma y no prendida de alfileres, dijo el funcionario desde Mérida Yucatán.

Detalló que esta suma de dinero es en efectivo y está resguardado por la Tesorería de la Federación como una especie de "colchones de liquidez" disponibles para el uso del gobierno federal.

“El Presidente ya pidió de hecho, pensando hacia 2025, que se tomen acciones importantes para dejar planchado el primer año en términos financieros, eso implica refinanciar la deuda, bajar lo más posible los vencimientos de 2025 y también dejar colchones de liquidez para la nueva administración”, adelantó Yorio.

Cabe señalar que en la Tesofe caen todos los recursos derivados de los ingresos del presupuesto de Egresos de la Federación, de los que se reparten a las dependencias de la Administración Pública Federal, así como las participaciones estatales y municipales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail