×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO da segundo banderazo del Tren maya en Yucatán

AMLO da segundo banderazo del Tren maya en Yucatán
AMLO da segundo banderazo del Tren maya en Yucatán

A pesar de la lluvia provocada por la depresión tropical “Tres” la antigua estación del tren de Maxcanú, fue la sede para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera el segundo banderazo de inicio de las obras del Tren Maya.

Ahí el Mandatario dijo que “es una obra que llega en buen momento, se va a iniciar en este tiempo que debido a la pandemia del coronavirus se requiere reactivar la economía y la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción”.

Insistió en con esta obra se los estado de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrán tener una comunicación, que además permitirá se conozca la riqueza del sureste mexicanos, pero sin que impacte en el medio ambiente.

“ (...) nuestros opositores sostienen, que con el tren se van a afectar las tierras, se va a afectar el medio ambiente, porque imaginan que es un trazo nuevo cuando el tren va a utilizar la misma vía, el mismo derecho de vía que existe, repito, desde mediados del siglo pasado. No hay afectación, tan es así que aquí está este tren de carga y por donde transita este tren de carga va a transitar con la modernización de las vías del Tren Maya.

López Obrador dijo que de manera paralela a la construcción de este tramo del Tren Maya se aplicarán programas de apoyo a ejidatarios y comuneros bajo el programa de Sembrando Vida para que se siga cultivando la tierra y para cuidar al medio ambiente.

Referente al mejoramiento urbano de Maxcanú y demás municipios por donde va a pasar el Tren Maya, anunció “que habrá créditos para mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda y también para mejorar los servicios públicos, la infraestructura urbana de los municipios, de manera especial de las cabeceras municipales, todo esto también acompañado de programas de bienestar.

Exhortó a la empresa INDI, de Manuel Muñozcano, quien ganó la licitación, concluya en tiempo y presupuesto esta obra que tendrán un inversión de 10 mil millones de pesos y recorrerá un poco más de 170 kilómetros.

Aclaró que Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, será quien esté a cargo de la supervisión de la obra del Tren Maya, sin cobro alguno, es decir, de manera honorífica,

En este segundo banderazo de su gira por el sureste el Presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, arquitecto; general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Daniel Chávez Morán, fundador y presidente de Grupo Vidanta; Manuel Muñozcano, represente de Grupo INDI y Reyna Marlene Catzín Cih,  presidenta municipal de Maxcanú.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail