×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO confirma extorsión a locatarios del mercado de Chilpancingo, Guerrero

AMLO confirma extorsión a locatarios del mercado de Chilpancingo, Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un incremento en el delito de extorsión contra locatarios de mercados y pequeños comercios en varias entidades del país y, confirmó que lo sucedido en Chilpancingo, Guerrero, en días pasados se debió a una disputa por el control de locales y por el cobro de piso lo que generó algunos homicidios.

“Se está atendiendo, y es real, lo que más está creciendo es la extorsión de los delitos que se tienen, y estamos trabajando en eso, el dominio de mercados, y hay asesinatos por eso […]  la extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva, pero estamos en eso, estamos trabajando todo el tiempo”, indicó.

A pregunta expresa, el mandatario federal señaló que los locatarios han sido víctimas de extorsión por el cobro de piso, lo que la distribución de pollo en la capital guerrerense se vio afectada hace unos días, pero aseguró que se está atendiendo este fenómeno, mediante la presencia de la Guardia Nacional.

-¿Cómo se va a enfrentar, presidente, cuáles son las acciones concretas?, se le cuestionó.

“El caso en efecto de Chilpancingo que ver con asesinados por el cobro de cuotas, moches, y estamos viendo eso. La policía precisamente, la Guardia Nacional, está actuando, y siempre en coordinación con las autoridades locales”.

En este contexto, López Obrador indicó que la estrategia de seguridad implementada en su gobierno ha logrado disminuir otros delitos, como el homicidio, aunque reconoció “no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos, se detuvo la tendencia al alza”.

De la misma forma, dijo, ha habido logros en cuanto a otros delitos como “robo en general, en secuestro, en robo de vehículo”.

Luego del asesinato de 6 repartidores de pollo de la región Chilpancingo, Guerrero, por parte del crimen organizado, durante varios de la semana pasada, distribuidores y vendedores de pollo en cerraron sus locales, esto generó un desabasto y un alza en el precio del pollo afectando la economía de los consumidores.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail