Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO cancela 10 subsecretarías para enfrentar crisis económica

AMLO cancela 10 subsecretarías para enfrentar crisis económica

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó este miércoles un decreto en el que se cancelarán 10 subsecretarías como parte del plan económico para enfrentar la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19.

 

El decreto entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se establecerá la aplicación inmediata de diversas medidas para contrarrestar el impacto económico negativo en las circunstancias actuales.

 

A su vez, recalcó que el punto no será despedir a trabajadores, pero tampoco habrá un incremento de personal y aseguró que se garantizará el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejen dichos cargos.

 

Otra de las estrategias es la reducción de salarios de los altos funcionarios públicos en un 25 por ciento y solo un descuento menor a los salarios de niveles inferiores. Se eliminará el aguinaldo y prestaciones a los directivos a finales del año, aplicando desde el subdirector, hasta el presidente de la República.

 

López Obrador determinó que se mantendrán cerradas la mitad de oficinas de Gobierno, con excepción de todas aquellas que atienden al público y son consideradas esenciales e hizo hincapié en que tendrán trato excepcional la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y las secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail