×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diferencias entre AMLO y Monreal, por preferir derecho sobre justicia

El presidente indicó que el senador Ricardo Monreal va más a favor del derecho que de la justicia

Diferencias entre AMLO y Monreal, por preferir derecho sobre justicia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nuevamente criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y le llamó “suprema corte del derecho”, admitió que sí tiene “algunas diferencias” con el senador Ricardo Monreal y sin estar seguro, atribuye al legislador haber dicho que estaba “más a favor del derecho que de la justicia”, al señalar que “Lo sentí como una réplica”.

"Ricardo Monreal con quien no tengo diferencias, o sí tengo algunas diferencias, es algo normal en la democracia, no podemos pensar todos de la misma manera, parece que dijo de que él estaba lo quiero expresar correctamente, a favor del derecho más que de la justicia, yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, como una respuesta y es bueno el tema, muy bueno".

Ya estamos grandes, cada quien sabe lo que busca y representa, dice sobre Monreal, y reprobó las libertades que han dado jueces a presuntos delincuentes por “tecnicismos”.

El jefe del Ejecutivo Federal pidió que se exhibiera en su mañanera la “diferencia de fondo, no politiquera” que tiene con Monreal sobre lo legal y lo justo, se tiene que pensar más en la justicia.

El mandatario hizo referencia a las declaraciones de Monreal Ávila en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena, donde al cuestionarlo sobre el tema del legislador respondió que “me quedo con la ley y el estado de derecho”, debido a que son el alma de la sociedad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a Monreal Ávila señalando que el legislador anteponía la ley a la justicia.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail