Cobertura Qatar 2022

AMLO alista plan ´B´ de Reforma Electoral; iniciativa la entregará este fin de semana

Bloque conservador se puso de acuerdo para frenar la Reforma Electoral, criticó el Presidente

AMLO alista plan ´B´ de Reforma Electoral; iniciativa la entregará este fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición por cerrar filas en contra de la Reforma Electoral, la cual avanzó el día de ayer en Comisiones de la Cámara de Diputados.

Aunque Morena pospuso una semana la votación de la discusión para el próximo 6 de diciembre, López Obrador dice que el "bloque conservador" va a impedir la reforma constitucional.

"No quieren que haya menos diputados, menos senadores, quieren seguir manteniendo a los plurinominales, quieren seguir entregando muchísimo dinero a los partidos, a los consejeros no quieren que los elija el pueblo".

El mandatario aseveró que enviará una propuesta de reforma electoral este fin de semana, que no viole la constitución y que permita establecer principios bien definidos en esta, para que se apruebe este mismo año.

"Es muy probable que vayan a acudir a la Corte y ésta analizará si es o no inconstitucional el proyecto".

Asimismo, puntualizó que no podrían reducir el número de plurinominales en la nueva iniciativa de reforma electoral.

"Aplauso para el bloque conservador. Aplauso, no se le pueden quitar dinero a los partidos. Aplauso porque van a seguir siendo los partidos los que nombren a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral. Y el aplauso más fuerte, van a votar en contra de lo que quiere el pueblo".

Adelantó que no esperará la discusión de la constitucional y enviará la iniciativa antes de que termine el periodo.

López Obrador, espera que este martes el bloque opositor rechace la propuesta de reforma Constitucional que envió porque no va alcanzar la mayoría calificada.