Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO a favor de que se reabran parques; no se puede con tanto encierro, dice

AMLO a favor de que se reabran parques; no se puede con tanto encierro, dice

Al término de su Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, de manera reiterada en las reuniones con el Gabinete de Salud, ha propuesto la reapertura de los parques, con la finalidad de aminorar los efectos del confinamiento por el coronavirus en la población.

“(…) en lo personal yo sí he dado la opinión en las reuniones que lo de los parques se tome en consideración, que la gente salga y con la distancia correspondiente que puedan salir también, porque también es necesario eso, hace falta, no se puede tanto encierro”.

Señaló que a diferencia de lo que sucede en el transporte público, en los parques las personas puedan seguir las medidas sanitarias, como la Sana Distancia, lo que difícilmente podría representar un riesgo de contagio masivo.

"No es lo mismo lo del transporte público que lo de los parques, es distinto, ellos van a decir en dónde sí se puede, dónde no se puede. En el caso de los parques se ha hablado de que se confíe en la gente y que guardada la distancia pueda la gente salir (…)”.

Aunque reiteró que esa medida se la dejará a los especialistas, y subrayó nuevamente la confianza y el comportamiento que ha tenido la población frente a la pandemia.

“(…) confiar en la gente, confiar en que nos podemos cuidar, la responsabilidad es de cada quien, y yo creo que poco a poco vamos a ir saliendo, pero vamos a esperar el informe (del gabinete de Salud) de hoy y mañana”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail