Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alfonso Durazo pide a autoridades mejorar salarios de policías

Alfonso Durazo pide a autoridades mejorar salarios de policías

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), urgió a las autoridades locales a mejorar los salarios de los policías, debido a que son el primer eslabón de proximidad con la población.

 

Al dirigir la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Durazo Montaño explicó la importancia de reconocer el trabajo de los policías municipales, pues mediante una corresponsabilidad entre la federación, estados y municipios se puede dignificar su labor.

 

‘Creo que es fundamental que todos hagamos un esfuerzo en el mejoramiento de los sueldos, finalmente los recursos son una sola bolsa y su eficacia está en el acierto para decidir su destino, entonces creo que una de las prioridades es el tema de los sueldos’, mencionó.

 

De igual manera, señaló la importancia de llevar el control de confianza dentro de los cuerpos de seguridad local, con el objetivo de una depuración, identificación y separación a quienes contribuyan con la delincuencia.

 

‘Históricamente el crimen organizado ha crecido de la mano, de la protección oficial, llámese policial, llámese política, llámese administrativa, y la mejor barrera que tenemos para contener esos riesgos, es el examen de control de confianza, es fundamental empeñarnos, si combatimos la corrupción eficazmente en los cuerpos de seguridad, vamos a mejorar extraordinariamente sus resultados’, agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail