Cobertura Qatar 2022

Alejandra del Moral sería la candidata del PRI en el Estado de México

Alejandra del Moral era hasta hace poco titular de la Sedesol en aquella entidad

Alejandra del Moral sería la candidata del PRI en el Estado de México

Alejandra del Moral, quien hasta hace poco era la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, se perfila para ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la gubernatura en esa entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en el estado, Erick Sevilla Montes de Oca, tomó protesta a Del Moral como ‘coordinadora estatal para la defensa del Estado de México’.

La exfuncionaria del gobierno de Alfredo del Maso ya había revelado sus aspiraciones; en ese momento, afirmó que de ser electa como candidata y, en su momento, gobernadora, mantendría la política de empoderamiento a la mujer que existen actualmente en el Edomex.

Anteriormente, Del Moral fungió como diputada del Congreso local; también como alcaldesa en Cuautitlán Izcalli.

Alejandra del Moral se enfrentaría directamente a la ya anticipada candidatura de la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien será abanderada por Morena para la contienda en el 2023.

Otros partidos

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) se sabe que Enrique Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucan, será el candidato a la gubernatura del Edomex; por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su carta fuerte sería Omar Ortega.

Se desconoce si alguno de estos tres partidos buscaría una alianza en esa entidad.