Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Ixtlahuacán declarará ante MP por la muerte de Giovanni

Alcalde de Ixtlahuacán declarará ante MP por la muerte de Giovanni

Luego de que Giovanni, un joven albañil de 30 años de edad, falleciera bajo la custodia de policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, hasta el momento, ni el alcalde ni los policías implicados en la detención han sido cesados de sus cargos.


Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de dicho municipio, comparecerá ante la Fiscalía General de Jalisco por el caso de Giovanni, luego de que Gerardo Octavio Solís, Fiscal del estado, mencionó que solo se investigaría a los funcionarios municipales.


Cervantes Aguilar deberá declarar sobre los hechos este viernes, pues los delitos que se investigan en el caso son por homicidio y abuso de autoridad, ya que el pasado 5 de mayo fue detenido y golpeado por policías de Ixtlahuacán.


Cabe señalar que en un video difundido en redes sociales, se mostró a Giovanni siendo golpeado por los policías, lo que provocó que decenas de usuarios protestaran por su fallecimiento.


Trascendió que dichos policías municipales golpearon a Giovanni hasta matarlo por no usar cubrebocas, por lo que este jueves Macedonio Tamez, Coordinador General de Seguridad en Jalisco, dijo que la razón de la detención fue una ‘falta administrativa’ por mostrarse agresivo con los elementos de seguridad ‘bajo los efectos de alguna sustancia’, sin embargo, aún continúan las indagatorias, pues se abrió una carpeta de investigación sobre abuso policial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail