×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con COVID-19

Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes con COVID-19
Insistió en que el uso de dicho compuesto ha dado buenos resultados en el tratamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

 A pesar de que las autoridades sanitarias de distintos países, incluido México, se han manifestado en contra del uso de dióxido de cloro para tratar a pacientes contagiados de COVID-19Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, en Coahuila, anunció que distribuirá mil tratamientos de dicho compuesto a pacientes enfermos en la localidad.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el Edil insistió en que el uso de dicho compuesto ha dado buenos resultados en el tratamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

Explicó que el municipio implementará el uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19, por lo que ordenó la adquisición de mil tratamientos que serán administrados a personas que así lo deseen, pues su administración será de forma voluntaria.

De acuerdo con el alcalde, las dosis de este tratamiento arribaron a la localidad el pasado viernes, por lo que a partir de esta semana podrá ser administrado a los enfermos que así lo deseen, con previa firma de un consentimiento informado.

Cabe destacar que dicho tratamiento estará a disposición de los interesados en el Centro Regional de Protección a la Salud, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.

Finalmente, Jonathan Avalos Rodríguez aclaró que este tratamiento no tiene nada que ver con el cloro doméstico, por lo que hizo un llamado a las personas a evitar poner en riesgo su salud al consumir productos peligrosos.

A raíz de rumores que circularon en redes sociales desde que inició la pandemia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) explicó que no existen estudios que respalden el uso clínico del dióxido de cloro para prevenir contagios de COVID-19.

A pesar de estas advertencias, se han dado a conocer varios casos en los que personas han perdido la vida luego de consumir dióxido de cloro por recomendaciones que aseguraban que ayuda a prevenir contagios de coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail