Cobertura Qatar 2022

Al menos dos personas murieron por incendio en la Merced

Al menos dos personas murieron por el incendio registrado esta Nochebuena en el mercado de la Merced, el cual fue controlado la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los reportes oficiales, las personas fallecidas -un hombre y una mujer, ambos locatarios del mercado- murieron luego de recibir descargas eléctricas.

Una vez controlado el incendio, la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, fue encontrada sin signos vitales al interior del mercado; en tanto, el hombre, de unos 35 años, murió mientras recibía atención médica en el Hospital Balbuena.

Asimismo, varias personas fueron atendidas por intoxicación o crisis nerviosa, entre ellas un policía.

Hasta el momento, se calcula que unos 600 puestos resultaron afectados.

El incendio inició minutos después de las 21:00 horas mientras varias personas aún se encontraban realizando compras para la cena con motivo de la Navidad.

Además de bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional apoyaron en las labores de sofocación.

Este es el segundo incendio registrado en menos de una semana en mercados de la capital mexicana, pues apenas el domingo 22 el mercado de San Cosme se incendió durante la madrugada sin dejar muertos, pero sí daños a unos 181 locales.