×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al alza por segundo mes actividad industrial

Al alza por segundo mes actividad industrial
La actividad industrial comprende las manufacturas, construcción, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, entre otros.

 La actividad industrial hiló en julio dos meses de recuperación, después del desplome provocado por el confinamiento para enfrentar la pandemia de Covid-19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento de la actividad industrial, que contribuye con una tercera parte del producto interno bruto, fue de 6.9 por ciento en julio respecto al nivel del mes previo, aunque a tasa anual mostró una caída de 11.6 por ciento, informó el organismo.

Julio Santaella, presidente del Inegi, comentó que con los resultados de julio, la actividad industrial ha recuperado dos terceras partes de la caída registrada desde el inicio de este año.

La actividad industrial comprende las manufacturas, construcción, minería –incluida la extracción de petróleo–; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.

Significativo avance

El comportamiento del sector industrial en el periodo de nueva normalidad, una vez pasado el confinamiento para enfrentar la pandemia, se explicó principalmente por el avance que reportaron 20 de 21 sectores manufactureros, que tuvieron mejor actividad respecto a junio.

 En su variación mensual, las manufacturas crecieron 11 puntos porcentuales, pero observaron una disminución de 9.5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail