×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AI exige recursos para programas de mujeres víctimas de violencia

AI exige recursos para programas de mujeres víctimas de violencia
Archivo Imagen del Golfo

Amnistía Internacional activó un mecanismo para que organizaciones sociales y personas de todo el mundo envíen cartas al Estado mexicano para que no se recorte presupuesto a programas para atender a las mujeres que viven violencia durante la pandemia durante todo el 2020.

 

El pasado 6 de mayo, Amnistía, junto con la Red Nacional de Refugios para mujeres y Equis Justicia, apoyadas por otras 163 organizaciones, lanzó una carta dirigida a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y al presidente Andrés Manuel López Obrador de transparentar qué programas se verían afectados por el decreto de austeridad.

 

Ello, luego de que las Casas de la Mujer Indígena y Afroamericana (CAMIs) habían denunciado que se canceló la convocatoria para darles presupuesto por la pandemia.

 

En respuesta a la carta antes mencionada, la Segob organizó una reunión con las organizaciones sociales el pasado 22 de mayo, en la cual se hizo el compromiso de tener reuniones constantes con representantes de varias dependencias de temas de género para transparentar la situación.

 

‘A la fecha, no ha sido posible tener otra reunión con las autoridades de la Secretaría de Gobernación, pese a que en el encuentro con su titular, del 22 de mayo de 2020, se acordó hacer reuniones mensuales para dar seguimiento al tema’ mencionó Amnistía Internacional.

 

Por esta razón, se lanzó un formato para que en todo el mundo se pida a la Segob que garantice la protección a los derechos de las mujeres, en las Casas de la Mujer Indígena y en otros programas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail