Cobertura Qatar 2022

Agradece Ebrard a AMLO considerarlo para la Presidencia en 2024

Comentó que esta fue su postura ante su equipo de trabajo, durante una reunión que sostuvo el fin de semana

Agradece Ebrard a AMLO considerarlo para la Presidencia en 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon,  agradeció al Presidente Andrés López Obrador por tomarlo en cuenta como uno de quienes podrían sucederlo en el 2024, pero aclaró que en este momento su "interés es concentrarse en la labor de la cancillería". Aunque 

Conformó haber sostenido una reunión el fin de semana, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde su postura ante su equipo de trabajo fue: “seamos consistentes, perseverantes y leales”, pero preparándose para cuando “llegue los tiempos” y participar en la contienda para el relevo de la silla presidencial. 

“Faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar (…) no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, comentó.

La semana pasada el Presidente López Obrador mencionó al canciller como uno de los seis perfiles que pueden relevarlo en la Presidencia de la República, en está lista está Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.  

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no causarle molestia que sus colaboradores manifiesten su deseo de contender para la Presidencia de la República en el 2024, sólo les pidió cumplan con la función que les encomendó.

“No, no, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean, el interés del pueblo y el interés de la nación, sinceramente. Nada más eso”.

Señaló que los hombres y mujeres que integran su proyecto de transformación tienen la libertad, como cualquier ciudadano, de ser votado.

“Adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir. Y tenemos un gobierno con mujeres y hombres libres, es un equipo de trabajo que se constituye a partir de un ideal: la transformación de México. Esa es la causa que nos une, es servir al pueblo, transformar”, expresó.