×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acorrala UIF a traficantes de personas; 10 entidades concentran el delito

Dependencia identifica 293 operaciones inusuales

Acorrala UIF a traficantes de personas; 10 entidades concentran el delito
Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que están localizando nuevos mecanismo para delinquir a partir de este delito.

Entre enero de 2019 y marzo de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó 293 reportes de operaciones inusuales relacionados con la trata de personas, informó esa dependencia federal.

 Santiago Nieto Castillo, titular de la oficina adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló en su cuenta de Twitter que México ratificó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) su compromiso de desmantelar las estructuras financieras de los tratantes de personas y procurar la reparación de daño de la víctimas de ese delito.

 En la Sexta Reunión de Autoridades en Materia de Trata de Personas del organismo internacional, los representantes de la UIF en Washington, D.C. comentaron que durante la pandemia de Covid-19 se ha dado seguimiento a las nuevas modalidades de ese delito.

 “Logramos identificar nuevas tendencias que utilizaron mecanismos virtuales como sitios webs para continuar la explotación de mujeres y niñas principalmente”, dijo la UIF.

Reportes de 10 entidades

Entre enero de 2019 hasta marzo pasado la UIF identificó 293 operaciones inusuales relacionados con trata de personas. El 84.6 por ciento de los reportes provienen de 10 entidades federativas.

Del total, 130 ocurrieron en la Ciudad de México, seguido de Jalisco y Quintana Roo con 21 respectivamente, Tabasco 17 y Estado de México 15.

La dependencia abundó que se trabajó en el rastreo de los flujos de capital ligados a esos sitios y en el bloqueo de los mismos para combatir estos flagelos.

 Los ingresos provenientes de la trata rebasan los 150 mil millones de dólares a nivel mundial y tan solo en América Latina se generan 12 mil millones por estos crímenes.

 Ante las cifras, la unidad administrativa a cargo de Nieto Castillo se ha enfocado en prevenir y combatir el lavado de dinero producto de la trata de personas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail