×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acertado, primer peritaje sobre tragedia en Línea 12 del Metro: AMLO

Acertado, primer peritaje sobre tragedia en Línea 12 del Metro: AMLO

Como acertado, calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer peritaje sobre la tragedia en un tramo de la Línea 12 del Metro realizado por la empresa noruega DNV.

“Creo que el dictamen fue acertado, que es un buen primer análisis de lo que ocasionó este lamentable accidente, la empresa que lo elaboró fue seria también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas., indicó en la ronda de preguntas y respuestas.

Puntualizó su gobierno no encubrirá a los responsables que esté involucrados en el colapso de la llamada Línea Dorada, que cobró la vida de 26 personas en mayo pasado, aunque como titular del Ejecutivo Federal recalcó que no le corresponde determinar si hubo corrupción en la construcción.

Por lo que aseguró que será la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) la encargada de determinar las responsabilidades con respecto a esta tragedia.

López Obrador dijo que a la par de las investigaciones se les está brindando atención a los familiares de las víctimas, “ya hay que atenderlos de manera especial, con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño material, porque, volvemos a lo mismo, lo humano es muy difícil”.

Sobre las sanciones a las que se podrían hacer acreedoras las empresas constructoras, López Obrador señaló que eso le corresponde a las autoridades que están llevando a cabo la investigación, pero aseguró que no se encubrirá a nadie, pues la administración que encabeza tiene la autoridad moral, lo que le lleva a tener también “autoridad política”.

Referente a la “responsabilidad política” que pudiera derivarse  de las investigaciones en contra de funcionarios que estuvieron a cargo de la construcción, el Presidente comentó:

 “Si hablas de responsabilidad política; o sea, es así, muy abstracto. O sea, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”.

Agregó que en este sentido, algunos medios de comunicación “ya tienen culpables antes de que una autoridad competente haya resuelto sobre el asunto”.

Refrendó nuevamente su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que en breve quede rehabilitado el servicio de la Línea 12.

- En ese sentido, el Colegio de Ingenieros Civiles está haciendo una recomendación, dice que hay daños estructurales, que pide que se revise toda la línea, incluso, el tramo que va subterráneo, se le cuestionó, a lo que el Mandatario respondió:

“Hay que hacer la revisión total, yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Entonces, que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje al diagnóstico, se tome una decisión. No hay ningún problema, porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”, aseveró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail