Cobertura Qatar 2022

Abandonan cuerpos en palacio de gobierno de Zacatecas

Abandonan cuerpos en palacio de gobierno de Zacatecas

Este jueves fue abandonada una camioneta con restos humanos frente al palacio de gobierno de Zacatecas.

Medios locales reportaron que fue alrededor de las cinco de la mañana cuando personas desconocidas, a bordo de un vehículo marca Mazda, subieron a la Plaza de Armas de esa ciudad, dejándolo en la parte de abajo del árbol de Navidad.

Agentes de diversas corporaciones de seguridad acordonaron la zona y una grúa remolcó el vehículo para que fuera inspeccionado por peritos. En ese momento se hablaba de al menos seis cadáveres.

Pocos minutos después, el gobernador David Monreal confirmó los hechos; sin dar un número de cuerpos, dijo que las cámaras del C-5 tienen identificada a la persona que conducía la camioneta y que se dio a la fuga; “al parecer, corrió por el callejón”.

“Se están viendo los datos del vehículo, propietario, si tiene o no denuncia de robo, porque hoy tenemos que hacer gala de las herramientas de inteligencia para poder seguir con esta lucha que será permanente”; y lamentó que esta situación es parte de la “herencia maldita” de gobiernos anteriores.

Fueron 10 los cuerpos abandonados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que son 10 los cuerpos que estaban al interior de la camioneta abandonada en la Plaza de Armas de Zacatecas.

La dependencia, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, detalló que desde el primer momento se dieron las alarmas al detectar el vehículo y al sujeto que lo conducía. Se enviarán fuerzas federales para reforzar las labores de investigación y resolver estos hechos a la brevedad.

Asimismo se indicó que los homicidios han ido a la baja desde la llegada de la Guardia Nacional y la Sedena; en el estado, afirmaron, se registran constantes disputas entre bandas delictivas.