Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A una semana de la “Nueva Normalidad”, el país sigue en riesgo máximo

A una semana de la “Nueva Normalidad”, el país sigue en riesgo máximo

Al cumplirse casi una semana de la llamada Nueva Normalidad, los 32 estados del país siguen en semáforo rojo, con máximo riesgo de contagio del nuevo coronavirus, Covid-19.

Durante la conferencia para detallar el avance de la epidemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país existen 110 mil 26 casos acumulados, de los cuales, 19 mil 15 están activos y 13 mil 170 defunciones.

A una semana de levantar la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario reportó que ninguna entidad ha logrado pasar a otro color de semáforo.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó cómo será la apertura para las entidades que logren cambiar de semáforo en los próximos días.

Para el semáforo en color naranja, que significa todavía un riego alto de contagio, para centros deportivos, gimnasios, barberías, centros de belleza, se recomendará abrir mediante el sistema de citas.

A su vez, balnearios, centros comerciales, iglesias, cines teatros podrán abrir sus recintos con el 50% de aforo y atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Respecto a los deportes y conciertos con ingresos masivos de personas, estos tendrán que esperar hasta que el semáforo esté en verde y se haya levantado por completo la contingencia.

En la conferencia, se explicó que el Semáforo Epidemiológico, el cual se actualiza semanalmente, es un guía que servirá como referencia para que las autoridades locales emitan sus lineamientos de reactivación económica y social.

El subsecretario López-Gatell aclaró que la información de que el pico más alto de la epidemia ocurría máximo el 6 de mayo, correspondía exclusivamente para el Valle de México, y cada entidad, tendrá una fecha diferente, por lo que informó que Guadalajara y Monterrey serán las últimas entidades en salir de la epidemia, con fecha probable de octubre.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail