Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

35mil mdp costo del paquete de vacunas VS Covid-19: SHCP

35mil mdp costo del paquete de vacunas VS Covid-19: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez explicó que el costo total para la adquisición de vacunas es de mil 659 millones de dólares, es decir, 35 mil 153 millones de pesos, tomando el tipo de cambio el día de hoy.

Detalló que en días pasados se hizo un anticipo de 159 millones de dólares, que representa poco más de 6 mil millones de pesos y se harán anticipos adicionales por 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre.

“El total de los anticipados pagados antes de finalizar este año van a ser 321.21 millones de dólares, para un equivalente total de seis mil 812 millones de pesos con los recursos de este año”, informó durante La Mañanera.

Indicó que el Gobierno Federal va ir realizando los pagos contra entrega de cada dosis, dependiendo el acuerdo con cada uno de las empresas farmacéuticas. 

Herrera Gutiérrez subrayó que durante diciembre "se podría a vacunar hasta 2.6 millones de personas, después a 3.5 entre enero y febrero y 11 millones en marzo. Hasta el primer trimestre del próximo año se estarían vacunando más o menos a 20 millones de personas y, el monto total que sería hasta diciembre, es el que cubriría el contrato por mil 659 millones de dólares".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail