15 millones de personas nacionales y extranjeras llegaron a México en 2022: UPMRIP

El estudio de Estadísticas Migratorias 2022 permite determinar cuántos mexicanos regresaron de otras naciones y cuántos extranjeros decidieron ingresar a México

De acuerdo con el documento “Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022” a México arribaron durante los últimos 5 meses más de 15 millones de personas, entre nacidos en México que migraron, pero regresaron, así como personajes extrajeras que buscan quedarse en el país.

15 millones de personas nacionales y extranjeras llegaron a México en 2022: UPMRIP

Esto de acuerdo con lo publicado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación, donde indicó que del periodo de enero a mayo de 2022, se registró la entrada de forma regular de mexicanos que estaban en otros países y regresaron a México, así como extranjeros que lograron ingresar a través de vía marítima, aérea y terrestre.

Esto ocasionó un incremento de 108.5 por ciento de arribos nacionales y extranjeros, esto en comparación con el mismo periodo del año 2021, cuando solo arribaron 6 millones 333 mil 122 personas.

Cabe mencionar que este estudio se realizó con los registros nacionales que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió, los mismos que ayudaron a determinar el porcentaje de población que está actualmente viviendo en México; esto sin contabilizar a los cientos de migrantes que siguen por su paso en el país con rumbo a llegar a los Estados Unidos.

 


/lmr