×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

12 millones de mexicanos perdieron su ingreso en abril por suspensión laboral

12 millones de mexicanos perdieron su ingreso en abril por suspensión laboral

Durante abril de este año, 12 millones de trabajadores perdieron su ingreso debido a los estragos ocasionados por las medidas tomadas ante la pandemia de COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este lunes.

De acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), la Tasa de Participación Económica en abril de 2020 fue del 47.5 por ciento respecto a la población de 15 años y más.

 

El Inegi señaló que “esta disminución representa una variación a la baja de 12 millones de personas económicamente activas, principalmente por encontrarse en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena”.

“Es importante subrayar que se trata de una suspensión sin percepción de ingresos de por medio y sin certeza de si se mantiene el vínculo laboral o de retorno al trabajo”, señaló.

El valor en el mes de abril se traduce en un incremento de 5.9 millones de personas subocupadas, esto es, 16.3 puntos porcentuales más respecto a marzo.

Mientras que la población desocupada, es decir, la que no tiene trabajo manifestando al mismo tiempo que realizó acciones de búsqueda de empleo, en abril de 2020 se estimó en 2.1 millones de personas, equivalente a 4.7 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Con información de El Financiero


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail