×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

1 muerto y 41 heridos al chocar 2 trenes en el metro de la Ciudad de México

1 muerto y 41 heridos al chocar 2 trenes en el metro de la Ciudad de México

Se reportaron 41 heridos y lamentablemente una persona perdió la vida. De los lesionados,  atendieron a 25 en el lugar. No ameritaron traslado a ningún hospital, con lesiones menores y crisis nerviosas Mientras que 16 personas fueron trasladadas a distintas clínicas», informó la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

El choque, que se atribuye a la falla de uno de los trenes, tuvo lugar el martes sobre las 11:37 pm en la estación Tacubaya. Esta estación es una de las más concurridas del metro capitalino.

Sheinbaum informó que las personas hospitalizadas están en contacto con sus familias. Descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

Todos están fuera de peligro, con heridas leves y moderadas. Se les dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los parientes y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente», detalló la alcaldesa en Twitter.

Agregó que la investigación pericial la realizará una certificadora internacional y la Fiscalía capitalina a partir del informe de las cajas negras y del análisis de sitio.

 

Detalles del accidente

Fernando Espino, líder de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, explicó que un tren estaba realizando una maniobra para estacionar en Tacubaya. Sin embargo, al operador se le desactivó el control de mandos, se le deslizó el convoy por una pendiente muy prolongada e impactó con otro tren estacionado.

Indicó que no se conocen todavía las causas de este aparatoso accidente e informó que en breve iniciará el peritaje.

El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años.

Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail