Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reprueba Sedena "trato injusto" a soldados por Covid-19 en QR

Reprueba Sedena trato injusto a soldados por Covid-19 en QR

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reprobó "cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes", luego que en redes sociales se difundieran imágenes de un grupo de militares de la X Región Militar, en Cancún, Quintana Roo, aislados por posible Covid-19, en condiciones insalubres.

Mediante un comunicado, la institución armada aseguró que se trata de un evento aislado, por lo que tan pronto se tuvo conocimiento se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió la lamentable situación en la que se encontraban, en un cuarto descansando en el suelo en deplorables condiciones.

Indicó que este hecho no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Aseguró que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartándose hasta el momento de que se trate de personal infectado por Covid-19.

La Sedena refrendó su compromiso de salvaguardar el bienestar de las tropas pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y desde el principio de esta administración se ha priorizado la moral, integridad y bienestar del personal militar y sus derechohabientes, por ser el principal activo con que se cuenta para el cumplimiento de sus misiones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail