Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ebrard propone a EU no cerrar frontera pese a medidas contra Covid-19

Ebrard propone a EU no cerrar frontera pese a medidas contra Covid-19

En el marco del diálogo que sostienen México y Estados Unidos para enfrentar la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19, este fin de semana se anunciará una estrategia a aplicarse en la en la frontera común que garantice medidas para enfrentar la propagación del virus, pero manteniendo los flujos comerciales y la actividad económica entre ambos países.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo durante este miércoles y jueves conversaciones con su homólogo norteamericano, Mike Pompeo, para fijar la posición de México frente a la intención de Estados Unidos de implementar restricciones de cruce en la frontera.

“Le propuse que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio y al trabajo. Encontré buena disposición”, señaló Ebrard.

La Cancillería agregó en una nota informativa que “el Gobierno de México ha propuesto emprender un esfuerzo bilateral conjunto diseñado para enfrentar de manera coordinada y eficaz la propagación del Covid-19 en ambos países”.

“Asimismo, el canciller Ebrard reiteró la importancia de avanzar con la implementación del T-MEC para disponer de nuevas herramientas a fin de proveer certeza a los mercados y hacer frente a los efectos económicos de la pandemia”

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo se refirió a la coordinación planteada a Ebrard de “un plan para restringir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera compartida en respuesta a la pandemia de Covid-19”.

Ambos políticos, detalló un comunicado del Departamento de Estado discutieron la importancia de crear una estrategia norteamericana uniforme para reducir los riesgos de salud pública para ambas comunidades y abordar de manera más eficaz los desafíos en aumento de manera conjunta “priorizando la continuación del comercio transfronterizo esencial”.

Se estima que las medidas acordadas entre ambos países las de a conocer el propio presidente estadounidense, Donald Trump.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail