×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'¿Cuáles son los 12 casos de coronavirus?': cuestiona SRE a Bukele

¿Cuáles son los 12 casos de coronavirus?: cuestiona SRE a Bukele

La supuesta presencia de 12 pasajeros con Covid-19 en un vuelo que saldría de la Ciudad de México a San Salvador a las 16:00 horas provocó un cruce de señalamientos entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Por la tarde, el mandatario salvadoreño Bukele, acusó a las autoridades mexicanas de ser omisas en la revisión de los pasajeros del vuelo AV431 donde presuntamente viajaban 12 personas confirmadas con Covid-19 y que aterrizaría en San Salvador a las 18:50 horas.

“El avión no podrá ingresar al país”.

“Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, advirtió.

En una serie de tuits, el mandatario salvadoreño señaló que tomó la decisión de cerrar el aeropuerto a aviones de pasajeros hasta en tanto se supere la emergencia por la enfermedad en el país centroamericano.

“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso.

“Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”.

Más adelante precisó:

“Los que aborden ese avión de @Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

El Ejecutivo de este país centroamericano dijo que trabajan en “un protocolo nuevo para que el hub aéreo de nuestro país pueda reanudar operaciones pronto”.

“Por ahora, tuvimos que tomar medidas de emergencia”, aseveró.

El presidente Bukele, quien el año pasado se reunió con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las medidas que habrán de tomar “serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta”

“Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo”

“Después levantamos la economía. Se los prometo”, subrayó.

Más tarde, la aerolínea Avianca anunció la cancelación del vuelo.

“El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, resaltó aunque no se refirió al tema de pasajeros con coronavirus.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó los señalamientos y pidió al presidente Bukele aclarara la fuente de información.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso (sic).

También, salió al paso el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes.

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail