×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Walmart pagará 3.100 mdd por rol que jugó en crisis de opioides en EU

Walmart fue acusado de de distribución masiva de analgésicos opioides

Walmart pagará 3.100 mdd por rol que jugó en crisis de opioides en EU

Walmart accedió a pagar 3.100 millones de dólares por el rol que jugó en la crisis de los opioides en Estados Unidos.

La suma es para lograr acuerdos luego de que la empresa fuera acusada de distribución masiva de las drogas sin advertir, lo que contribuyó a la crisis nacional de opioides, anunciaron el martes la fiscalía de Nueva York y la compañía.

En este desastre sanitario, se acusa a los productores de analgésicos de haber provocado la dependencia de muchos consumidores e incitado a los médicos a prescribir en exceso sus productos, pese a que eran conscientes de los riesgos de adicción.

Los fondos se destinarán a comunidades de todo el país y el acuerdo "requerirá mejoras significativas en la forma en que las farmacias de Walmart manejan los opioides", agregó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado. 

Al igual que las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, que acordaron a principios de noviembre pagar cada una 5.000 millones de dólares en acuerdos similares, se acusa a Walmart de distribución masiva de analgésicos opioides sin advertir sobre el alto número de recetas.

La crisis de los opioides, que provocó más de 500.000 muertes en 20 años en el país, dio lugar a numerosas demandas contra los fabricantes de medicamentos, distribuidores y farmacias por parte de las víctimas, así como de las ciudades, condados y estados afectados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail