Vuelve normalidad tras intento de golpe en Turquía

El 15 de julio de 2016, el actual presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, enfrentó un intento de golpe de Estado. Hoy, esa nación ya superó ese trauma que dejó cientos de muertos, heridos y medios de comunicación ocupados, afirmó Timur Soylemez, embajador de ese país en México.

Lo más importante es la normalización después de una experiencia traumática, reponerse del tercer intento de golpe militar desde 1923. Un grupo militar contra un gobierno electo democráticamente”, dijo en entrevista.

vuelve_normalidad_tras_intento_de_golpe_en_turquia

Luego de que la población salió a las calles para contrarrestar esa operación, el país estableció esa fecha como el Día de la Democracia y Unidad Nacional.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Para el diplomático, el país que atestigua su recuperación tiene temas y asuntos en los que coincide con México, relaciones comerciales y un vínculo profundo en todos los niveles.

Actualmente, ambos países se encuentran en el top 10 turístico del Barómetro de Organización Mundial de Turismo y, en 2018, el volumen comercial entre las dos naciones superó los 1.2 mil millones de dólares. Y la negociación de un Tratado de Libre Comercio binacional.

De hecho, el 12 de julio se conmemoró el 92 aniversario de las relaciones diplomáticas binacionales, con la entrada en vigor del Tratado de Amistad.


PUBLICIDAD

Llamo a los mexicanos a venir y disfrutar lo que Turquía tiene que ofrecer: cultura, antropología, edificios históricos”, concluyó.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD