Cobertura Qatar 2022

Video: DART nave de la NASA impacta con éxito asteroide Dimorphos para desviarlo

La NASA indicó que DART ayudó a demostrar cómo se puede desviar las rocas espaciales en el espacio, que pudieran representar un riesgo para la Tierra.

Video: DART nave de la NASA impacta con éxito asteroide Dimorphos para desviarlo

La nave espacial DART de la NASA que se encarga de desviar asteroides chocó este día contra el asteroide Dimorphos, esto como parte de una prueba del primer sistema de defensa planetaria en el mundo.

Aunque la NASA indicó que no representaba una amenaza para la Tierra, el plan estaba diseñado para evitar la colisión de cualquier meteorito que su curso sea para el planeta.

El impacto de DART se dio con éxito, así lo clasificó la NASA y ocurrió a las 18:15 tiempo del centro de México, fue supervisado por un equipo en Laurel, Maryland.

Cabe mencionar que la prueba de redirección de doble asteroide se lanzó desde hace 10 meses, siendo finalmente este 26 de septiembre cuando se pudo poner a prueba con el asteroide Dimorphos.

La NASA indicó que DART ayudó a demostrar cómo se puede desviar las rocas espaciales en el espacio, mismas que pudieran representar en un futuro un riesgo para la Tierra.

DART, es un cohete lanzado por Space X en noviembre de 2021, y la mayor parte de su trabajo ha sido bajo la dirección y vigilancia de los directores de vuelo de la NASA.

/lmr