Cobertura Qatar 2022

Viajeros de México saldrán de ‘lista roja’ por covid de Reino Unido

Viajeros de México saldrán de ‘lista roja’ por covid de Reino Unido

Los viajeros de México ya no serán parte de la “lista roja” del gobierno de Reino Unido a partir de las cuatro de la mañana del próximo lunes 11 de octubre.

El gobierno inglés señaló que los viajeros que lleguen a Reino Unido antes de esta fecha deberán seguir las reglas de la “lista roja”.

De acuerdo con la lista, que se actualiza cada tres semanas, 47 países saldrán de ella. De América Latina dejarán la lista México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Guayana Francesa, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Permanecerán siete países de América Central y del Sur: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela.

Los visitantes de países que se encuentran en rojo no podían entrar al Reino Unido. Y aquellos ciudadanos británicos e irlandeses que llegaban al país desde una nación en dicha lista debían pasar una cuarentena de 10 días en un hotel.

Con la salida de México de esta lista, se terminan las restricciones para los viajeros entre ambos países.

“Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo”, afirmó el ministro de Transportes, Grant Shapps, reportó la agencia AFP.

Los viajeros de naciones en la “lista verde” que ya estén vacunados ya no necesitan hacerse una prueba COVID de salida, solo deben hacer una PCR el segundo día después de su llegada.

Quienes no estén vacunados deben presentar una prueba COVID negativa previa a la salida y una PCR en el segundo y octavo día de estancia; además deberán permanecer en cuarentena 10 días al llegar a Reino Unido.

Sin embargo, quienes no estén vacunados, o hayan sido inmunizados con biológicos que no sean aprobados por Londres, (como el caso delas vacunas Sputnik y CanSino) seguirán teniendo que aislarse durante 10 días y realizar las dos pruebas PCR obligatorios.

En el marco de una simplificación de los viajes internacionales bajo fuerte presión de los sectores turístico y aéreo, muy duramente golpeados por la pandemia, el Reino Unido reconoce con regularidad las vacunaciones realizadas en más lugares del mundo.

Así, a partir del lunes, aceptará cómo válidas las inoculaciones en 37 nuevos países que incluyen Brazil, Chile y Colombia entre otros, como Hong Kong, India, Sudáfrica y Turquía.

CON INFORMACIÓN DE:

Animal Político