Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 16 detenidos por caso de profesor decapitado en Francia

Van 16 detenidos por caso de profesor decapitado en Francia
Legisladores franceses guardaron un minuto de silencio hoy en París, en homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia decapitado. Foto Ap

Organizadores y participantes de alistaban para asistir a una marcha cerca de París el martes por la noche en homenaje al profesor de historia que fue decapitado la semana pasada. La policía francesa dijo que 16 personas permanecen detenidas como parte de la investigación del ataque.

Los organizadores —funcionarios electos locales, maestros y asociaciones de padres de familia— pidieron a las personas que vistan de blanco para la marcha que inicia a las 6 horas 30 de la tarde (16 horas 30 GMT) en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, cerca de la escuela secundaria donde Samuel Paty daba clases.

El maestro fue decapitado el viernes por un refugiado checheno de 18 años nacido en Moscú, quien luego murió baleado por la policía. En el celular del sospechoso se encontró un mensaje asumiendo la responsabilidad del crimen y una fotografía de la víctima, afirmó el fiscal. El maestro mostró caricaturas del profeta musulmán Mahoma en su clase, por lo que recibió amenazas.

Los legisladores de Francia también realizarán una ceremonia y un minuto de silencio el martes en la Asamblea Nacional.

Un funcionario judicial francés dijo que 16 personas, incluidos familiares del atacante, estaban bajo custodia policial el martes. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar información sobre una investigación en curso. Las autoridades judiciales investigan un presunto motivo terrorista en el asesinato.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció el cierre de una mezquita que publicó un mensaje en las redes sociales denunciando al profesor por mostrar las caricaturas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail