Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge UE a sus Estados reforzar medidas ante segunda oleada de Covid-19

Urge UE a sus Estados reforzar medidas ante segunda oleada de Covid-19

El tiempo apremia si los países europeos no quieren vivir de nuevo la situación sanitaria de marzo, estimó la Unión Europea (UE) este jueves, coincidiendo con nuevas medidas de restricción en España, Francia y Reino Unido que chocan en algunos casos con la indignación de los ciudadanos.

En palabras de la comisaria para la Salud del bloque, Stella Kyriakides, los Estados miembros deben reforzar "inmediatamente" sus medidas de control y protección para frenar una segunda oleada de la pandemia.

"Tal vez es la última oportunidad para evitar que se repita la situación de la pasada primavera" boreal, afirmó la responsable, estimando que la situación es "realmente preocupante".

"No podemos bajar la guardia. Esta crisis no ha sido superada", insistió, añadiendo que los riesgos se multiplican con la llegada del otoño en Europa.

En la misma línea, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) estimó este jueves que siete países de la UE (España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta) registran una evolución de la pandemia de covid-19 que provoca una "gran preocupación" y un riesgo elevado de mortalidad.

Estos países muestran "una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones" con un alza de la mortalidad "constatada" o que "podría llegar muy pronto".

En total Europa ya ha superado los cinco millones de contagios por Covid-19 y la pandemia ha matado a casi 228 mil personas en el continente.

En todo el mundo, la pandemia se ha cobrado más de 978 mil vidas desde finales de diciembre y ha contagiado a casi 32 millones, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales realizado este jueves.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail