×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se anuncia el cierre de ‘Noma’, uno de los mejores restaurantes del mundo

Noma, uno de los restaurantes más galardonados del mundo, cerrará sus puertas el próximo año

Se anuncia el cierre de ‘Noma’, uno de los mejores restaurantes del mundo

El famoso restaurante danés, Noma, puesto en el top 3 de los mejores del mundo, segúnThe World's 50 best restaurantsdonde incluso ya se había llevado el primer lugar, cerrará sus puertas en 2024, buscando reinventarse, como un laboratorio de comida, pues según declaraciones del chef, el ritmo de vida hace insostenible el concepto del lugar.

El restaurante ha ganado el primer lugar como el mejor del mundo en distintas ocasiones. De hecho lo ha ganado tantas veces que ha dejado de ser elegible y ahora el primer lugar lo lleva Geranuim, otro imprescindible de Copenhague. Es por eso que la noticia de que Noma cerrará sus puertas definitivamente al servicio regular como un restaurante establecido es algo que supone un fuerte golpe al mundo gastronómico.

Luego de dar a conocer la noticia, por medio de sus historias de Instagram contestó algunas dudas que sus más e 1 millón de seguidores le hicieron tras saber el futuro de Noma, donde alguno de ellos le preguntó si se encontraba nervioso o emocionado a lo que el respondió que "Es un 50/50" y que incluso su equipo de trabajo comparte esos sentimientos. 

¿Qué pasará Noma en 2025?

En esta nueva fase seguiremos viajando e investigando para hallar nuevas maneras de compartir nuestro trabajo" se lee en el comunicado, donde además se detalla que para 2025 el restaurante se transformará en un gigante laboratorio, que será el pionero en trabajar la innovación de comida y desarrollo de nuevos sabores.

Noma 3.0

Noma 3.0 ha estado en fase de planificación durante los dos últimos años, un período en el que el sector ha resultado muy afectado.

"Si la pandemia nos ha enseñado algo, es lo frágiles que pueden ser nuestros sueños, lo increíblemente agotadora y difícil que puede ser esta industria", declaró Redzepi tras recibir el premio al Mejor Restaurante del Mundo en 2021.

Insinuando entonces el cambio de rumbo de Noma, dijo que el equipo había "pasado el último año y medio soñando con algo. Ahora vamos a construirlo".

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail