Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trump firma Orden Ejecutiva que va contra la censura en redes sociales

Trump firma Orden Ejecutiva que va contra la censura en redes sociales

En compañía del Procurador General Bill Barr, el Presidente Trump firmó la orden ejecutiva desde la Casa Blanca este jueves, que implementa nuevas regulaciones para remover la protecciones legales y recortar fondos federales a las compañías que cometan actos políticos y de censura.

La orden presidencial llegó apenas dos días después de que Twitter llevó a cabo la acción sin precedentes de poner una advertencia sobre dos tweets de Trump que denunciaban los riesgos de fraude en el caso de que se lleven a cabo las votaciones por correo a nivel nacional.

La medida resultó fallida de manera casi inmediata. Algunos expertos argumentaron que el tweet de Trump era engañoso, en parte porque las votaciones por correo han estado ligadas a fraude electoral; la auditoría de hechos llevada a cabo por Twitter en sí misma contenía argumentos falsos.

¨Esta orden ejecutiva, pide nuevas regulaciones bajo la Sección 230 dentro de la Ley de Actos de Decencia en las Comunicaciones, de manera que cualquier compañía que lleve a cabo cualquier tipo de censura de actos políticos, no mantenga una protección legal por sus acciones,¨ dijo el presidente.

También agregó que ¨la orden ejecutiva, además instruye a la Comisión Federal de Comercio (FTC), para prohibir a las compañías de redes sociales en actos o prácticas engañosas que afectan al comercio.¨

¨Finalmente le estoy dando instrucciones a mi administración para implementar políticas y procedimientos que garanticen que el dinero de los contribuyentes no se vaya a ninguna compañía de redes sociales que suprima la libertad de expresión,¨afrimó.

¨Lo que están haciendo es prácticamente un monopolio, al adueñarse de las transmisiones y eso no lo voy a permitir o no vamos a tener una democracia.¨

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail