×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras dar positivo a Covid-19, Jair Bolsonaro se recupera con hidroxiquina

Tras dar positivo a Covid-19, Jair Bolsonaro se recupera con hidroxiquina

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo Coronavirus pero dijo que se encuentra “perfectamente bien”, y mantuvo su postura desafiante ante la pandemia, sin embargo, a través de sus redes sociales informó que continúa mejorándose gracias al medicamento hidroxiquina y azitromicina.

“Para aquellos que están en contra la hidroxicloroquina, pero no tienen alternativas, lamento informarles que estoy muy bien con su uso y, con la gracia de Dios, viviré por mucho tiempo”, señaló.

Además compartió una fotografía desde su residencia oficial en Brasilia, donde se está tratando. El mandatario ultraderechista de 65 años relató que empezó a sentirse mal el domingo y el lunes empeoró, sintiendo dolores musculares, “cansancio, indisposición y fiebre de 38 grados”.

Bolsonaro ha minimizado la enfermedad desde el inicio de la pandemia y ha participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados debido a su impacto económico.

“Me gusta estar en medio de la gente y teniendo en vista ese contacto intenso, pensé que ya lo podría haber contraído en el pasado, sin percibirlo”, afirmó Bolsonaro, sin mostrarse sorprendido.

En un momento, dio varios pasos atrás y se quitó la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras. Luego indicó que suspendió sus compromisos de los próximos días y que trabajará por videoconferencia desde la residencia oficial, bajo los cuidados del equipo médico y de la primera dama.

“La vida continúa. (…) Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja”, instó, reiterando que los “efectos colaterales” del combate al virus no pueden ser “peores” que la propia enfermedad.

En los últimos días, Bolsonaro vetó varios artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

El sábado publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, Todd C. Chapman, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La embajada informó que Chapman y su esposa dieron negativo al virus, pero que igualmente cumplirán un período de cuarentena.

Según el último balance oficial, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 66.741 murieron de covid-19 hasta este martes en Brasil, aunque especialistas estiman que el número real de casos podría ser hasta diez veces superior y la cifra de muertos, el doble.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail