Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toque de queda en Eslovenia para frenar la segunda ola pandémica

Toque de queda en Eslovenia para frenar la segunda ola pandémica

El gobierno esloveno anunció el lunes la entrada en vigor de un toque de queda a partir del martes, siguiendo la estela de otros países europeos, para intentar frenar la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Los dos millones de habitantes de este país miembro de la Unión Europea no podrán salir entre las 21 horas y las 06 horas de la mañana, salvo para desplazamientos estrictamente necesarios, según un decreto adoptado el lunes por el gobierno.

Como es ya el caso en varios países europeos, las reuniones también serán limitadas a seis personas y queda prohibido viajar entre las 12 regiones del país.

Las restricciones afectan igualmente a las escuelas y solo podrán asistir a clase los alumnos de primaria y los mayores deberán seguir las clases por internet.

Eslovenia, que había logrado limitar la propagación de contagios en la primavera boreal, se ve ahora superada: el número de contagios se duplicó en una semana y los hospitales ya no tienen capacidad para acoger a todos los pacientes.

Las autoridades sanitarias suspendieron el rastreo de contactos de personas contagiadas por falta de efectivos suficientes.

Eslovenia documentó 190 muertos y más de 13 mil 500 casos desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

En la región, Austria también reforzó sus medidas el lunes. El canciller Sebastian Kurz pidió a los habitantes "hacer todo lo posible para evitar un segundo confinamiento".

Las reuniones se verán limitadas a seis personas en los espacios interiores y a 12 en el exterior, con excepción de los funerales. La mayoría de contagios tuvo lugar estas últimas semanas en los círculos familiares y de amigos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail