Cobertura Qatar 2022

Tiroteo en Texas: estas fueron las últimas conversaciones de Salvador Ramos

El tirador de Texas envió una última foto a una usuaria desconocida en Instagram

Tiroteo en Texas: estas fueron las últimas conversaciones de Salvador Ramos

El tirador responsable de la muerte de 21 personas, Salvador Ramos, fue abatido por autoridades estadounidenses durante el acto, pero ¿quién era este joven y cómo planeó la masacre?

Compró su primer rifle en su cumpleaños 18

Ramos adquirió dos rifles de asalto luego de su cumpleaños 18. Se dice que, antes de perpetrar la matanza, el joven disparó contra su abuela y se presume que actuó solo.

Su última conversación

La usuaria @epnupues, cuyo nombre real se desconoce, compartió capturas de la conversación que tuvo con Salvador Ramos antes de los hechos.

Sin conocerla, la etiquetó una historia que subió a Instagram donde mostraba dos armas AR-15 y le mandó un mensaje diciendo: ¿Vas a repostear las fotos de armas que subí?

La joven, asustada, le dijo: “¿Qué tienen que ver las armas conmigo?” – “Solo quería etiquetarte, deberías estar agradecida”, dijo Ramos.

Salvador, al ver el rechazo de la usuaria, la contactó nuevamente.

“Estoy a punto de…” escribió el tirador. “¿A punto de qué?, le dijo @epnupues. “Te diré antes”, dijo.

En punto de las 7 de la mañana, Ramos le mandó un último mensaje:

“Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar. Ahora voy a salir a tomar aire”. Dos horas después, Salvador realizó la masacre.

Ver las imágenes de origen

Al darse a conocer los hechos, la joven subrayó que no conocía al criminal, ni tenía vínculos afectivos con él.

“El era un desconocido, no sabía nada de él. Decidió etiquetarme en la foto de sus armas. Lo siento por las víctimas y sus familias. No sé qué decir”.

imagen-cuerpo

Lobo con piel de cordero

Salvador tiene, todavía, su cuenta de Instagram abierta. En su perfil, se pueden observar múltiples fotografías de paisajes al aire libre, así como una bandera de EU, refiriendo su nacionalidad.

Cibernautas mostraron su asombro luego de que, en las fotos, el joven texano parecía ser una persona incapaz de cometer una masacre de tal magnitud.

imagen-cuerpo

Hasta el momento, diversas personalidades tales como el Papa Francisco, condenaron este hecho que se posiciona como una de las peores masacres escolares en la historia de EU.

/pn