Cobertura Qatar 2022

Tiroteo en antro gay de Colorado, EE. UU., deja al menos 5 muertos

El sospechoso del tiroteo ya fue detenido por la policía

Tiroteo en antro gay de Colorado, EE. UU., deja al menos 5 muertos

Un tiroteo registrado en un centro nocturno gay de Colorado, Estados Unidos, dejó como saldo al menos cinco personas muertas y 18 más heridas; un sospechoso ya fue detenido.

Los primeros reportes de las autoridades locales indican que los hechos tuvieron lugar poco antes de la medianoche del sábado en el Club Q, ubicado en Colorado Springs.

De acuerdo con testigos, el atacante ingresó al club armado con un rifle de cañón largo y, sin motivo aparente, comenzó a disparar a la gente que se encontraba en el interior, mientras avanzaba hacia el fondo del establecimiento.

imagen-cuerpo

Durante el ataque, al menos dos de los clientes del club se armaron de valor y enfrentaron al agresor, logrando someterlo; sin embargo, para ese momento más de 20 personas ya se encontraban heridas.

La policía local recibió el reporte por medio de la línea de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron oficiales a bordo de varias patrullas. Al ingresar al inmueble, los uniformados encontraron al sospechoso del ataque, por lo que rápidamente fue detenido.

Adrian Vasquez, jefe de Policía de Colorado Springs, precisó que el sospechoso fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años de edad, quien hasta el momento no ha proporcionado información sobre el motivo del ataque.

Paramédicos llegaron para auxiliar a las personas lesionadas, confirmando que cinco de ellas ya no contaban con signos vitales, mientras que otras 18 fueron trasladadas a diferentes hospitales.

"Nos encontramos destrozados"

Tras lo sucedido, los propietarios del club Q emitieron un comunicado a través de Facebook, en el que condenaron el ataque y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

imagen-cuerpo

"Nos encontramos destrozados por este ataque sin sentido contra nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos"

"Agradecemos las rápidas reacciones de los clientes heroicos que redujeron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio", se lee en la publicación.