domingo, 14 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Supera Panamá los 20 mil casos de Covid-19

Panamá | 2020-06-14 | Agencia AFP
Supera Panamá los 20 mil casos de Covid-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Panamá superó este sábado los 20 mil contagios con 429 muertos por coronavirus, tras un nuevo récord diario de infectados, luego de que varios sectores económicos volvieran a la actividad en el país, anunciaron autoridades sanitarias.

"El sistema de vigilancia epidemiológica reporta 848 nuevos casos confirmados para un total acumulado de 20 mil 059 casos" del nuevo coronavirus, dijo la jefa de epidemiología del ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

La cifra de nuevos casos es la más alta hasta el momento en Panamá, que en los últimos 13 días ha sumado más de seis mil 500 contagios, un tercio del total acumulado en más de tres meses.

Con 429 muertos y cerca de un centenar de hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, para un país de cuatro millones de habitantes, Panamá es uno de los más golpeados de Centroamérica.

Según dijo este sábado el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, esto se debe a que es el país "de la región que más pruebas ha aplicado a su población".

De acuerdo con las autoridades, en las últimas 24 horas se han realizado dos mil 695 pruebas, y un total de casi 90 mil en cerca de 100 días desde que la pandemia alcanzó al país.

Panamá ha pasado de tener un promedio de 200 nuevos contagios diarios, cuando mantenía su economía cerrada y aplicaba una dura cuarentena por género (hombres y mujeres solo podían salir dos horas diarias en días distintos), a más de 800 en la actualidad.

El aumento se da en un contexto de flexibilización de las restricciones desde el 1 de junio y de reactivación de los sectores de la construcción, minería no metálica e industria, en un intento por evitar la recesión económica del país, reconoció Sucre.

Debido al aumento de infectados, el gobierno panameño volvió a aplicar medidas de cuarentena por género en Ciudad de Panamá y alrededores, aunque ha mantenido la apertura de los sectores reactivados.

Los sindicatos habían advertido que la reapertura económica iba a mandar "al matadero" a los trabajadores por la falta de condiciones en las empresas y el transporte público para mantener las medidas de distanciamiento social.

"Estamos cosechando ahora la aceleración de los contagios producto de esta grandísima irresponsabilidad de las autoridades" de eliminar la cuarentena "al precio que sea" para reactivar la economía, señaló a la AFP Saúl Méndez, secretario general del sindicato de la construcción Suntracs, el mayor del país.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México