×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman 24 muertos por derrumbe de edificio en Miami

Suman 24 muertos por derrumbe de edificio en Miami
Twitter (@MayorDaniella)

La tragedia del derrumbe del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, no termina para las familias de las víctimas desaparecidas.

Desafortunadamente, esta mañana, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que los rescatistas encontraron otros dos cadáveres entre los escombros de los 55 departamentos que se vinieron abajo, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 24.

En una rueda de prensa la funcionaria estadounidense anunció que, tras el trágico hallazgo de los rescatistas, la cifra de desaparecidos queda en 124.

Demolición del resto del edificio, inminente por llegada de Elsa

Tal y como se había anunciado, los trabajos de búsqueda y rescate que se llevaban a cabo fueron pausados ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa a Florida; por esta razón, Levine Cavala anunció que la demolición de la parte del edificio que aún queda en pie se llevará a cabo este lunes 5 de julio.

Las autoridades esperan que lo anterior genere una mínima interrupción para continuar con la búsqueda.

Cabe resaltar que se espera que la tormenta, con vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora, comience a afectar los Cayos de Florida el lunes.

Las autoridades locales informaron que el estado se prepara para tornados aislados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Oraciones para los rescatistas que trabajan en la zona

Luego de que se dio a conocer la terrible historia de un bombero que encontró los restos de su hija de siete años entre los escombros del edificio, la alcaldesa de Miami pidió a la ciudadanía que mantengan en sus oraciones a todos los hombres y mujeres que trabajan de manera incansable en la zona.

“Los hombres y mujeres de nuestro equipo son los mejores del mundo. Trabajan las veinticuatro horas del día y utilizan todas las estrategias disponibles para encontrar y salvar a tantos seres queridos como sea posible. Por favor manténgalos en sus oraciones”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail