Cobertura Qatar 2022

Se dispara precio de los corgi tras la muerte de reina Isabel II

Se dispara precio de los corgi tras la muerte de reina Isabel II

Las mascotas de la fallecida monarca causan furor entre los británicos y esto se refleja en los precios de los corgis, los canes amados por la difunta reina Isabel II.

Su precio se han duplicado a nuevos máximos desde el funeral de la monarca la semana pasada, dijo el lunes el mercado de mascotas más grande del Reino Unido Pets4Homes a prensa internacional.

Actualmente estaba experimentando "más de diez veces el volumen de búsquedas diarias de corgis en comparación con la semana pasada".

Un ejemplar de los pequeños perros ahora se vende por más de 2.500 libras esterlinas (2.678 dólares) por primera vez, incluso superando los precios alcanzados durante la pandemia, cuando la demanda de compañeros de cuatro patas se disparó.

Los pequeños perros de color arena con orejas puntiagudas, fueron una presencia activa en la corte de la reina, la seguían de habitación en habitación y aparecían en las fotos oficiales.La reina, cuyo funeral fue el pasado lunes, dejó de criar corgis a los 90 para no dejarlos huérfanos tras su muerte. Sin embargo, la reina todavía mantuvo dos "dorgis" (cruces de perro salchicha y corgi) para hacerle compañía en sus últimos años.