×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rusia lanza amenaza contra Lituania tras prohibir tránsito de mercancías

Rusia lanza amenaza contra Lituania tras prohibir tránsito de mercancías

Rusia advirtió que, si Lituania no restablece de inmediato el tránsito de mercancías a través de su territorio hacia el exclave de Kaliningrado, en el mar Báltico, tomará medidas para defender sus intereses nacionales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó esto como una medida "abiertamente hostil" y exigió a Vilna su revocación inmediata. Asimismo, convocó al principal enviado de Lituania en Moscú para presentar una protesta.

“Si el tránsito de mercancías entre la región de Kaliningrado y el resto de la Federación Rusa a través de Lituania no se restablece por completo en un futuro próximo, Rusia se reserva el derecho a tomar medidas para proteger sus intereses nacionales", apuntó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también reprobó la prohibición de Lituania. Aseguró que esta decisión es “realmente inédita” y advirtió ante periodistas que “la situación es más que grave".

Lituania ha dicho que se está limitando a aplicar las sanciones de la Unión Europea, las cuales forman parte de una serie de medidas que se han aplicado contra Rusia, luego de la invasión de las tropas de Vladimir Putin en el territorio de Ucrania.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail