Cobertura Qatar 2022

Rusia desmiente ataque de misiles a Polonia; considera provocación el informe

No ha habido ataques contra objetivos cercanos a la frontera de Ucrania-Polonia, aseguró Rusia

Rusia desmiente ataque de misiles a Polonia; considera provocación el informe


Rusia tachó de "provocaciones las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, miembro de OTAN y vecino de Ucrania. 

"Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que busca una escalada de la situación", declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram. 

Y agregó: "No ha habido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos", de acuerdo con un comunicado. 

Medios internacionales citaron antes a un alto funcionario de Inteligencia de Estados Unidos, que dijo que la explosión se debió a misiles rusos que cruzaron a Polonia

Sin embargo, el Pentágono dijo que no podía confirmar esa versión.  La Casa Blanca también dijo que no podía confirmar los informes procedentes de Polonia y que estaba trabajando con el Gobierno polaco para reunir más información. 

Este martes, dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, dijeron los bomberos, mientras los aliados de la OTAN investigaban los informes de que la explosión fue resultado de misiles rusos.