Reportan ‘misteriosa’ muerte de cientos de elefantes en África

Un centenar de elefantes murieron de manera misteriosa en el famoso Delta del Okavango en Botsuana, aseguró el jefe de la autoridad encargada de preservar la vida silvestre de ese país este jueves y descartó la caza furtiva, pues los colmillos de los elefantes muertos se encontraban intactos.

‘Hemos recibido informe de que 356 elefantes aparecieron muertos en el área al norte del Delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado 275’, mencionó Cyril Taolo, director del departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales para la AFP.

reportan_misteriosa_muerte_de_cientos_de_elefantes_en_africa

Aunque mencionó que aún no se sabe la razón exacta de la muerte, detalló que el ántrax también se había descartado como posible razón de las muertes.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Cabe señalar que se informaron muertes similares, por primera vez, en mayo cuando autoridades encontraron 12 cadáveres en solo una semana en dos aldeas.

En una organización de conservación de la vida silvestre, Elephants Without Borders (EWB), se realizó un informe confidencial que se refería a los 356 elefantes muertos y se filtró en diversos medios el miércoles pasado.

EWB sospecha que elefantes han estado muriendo en el área durante tres meses y el 70 por ciento habían muerto hace aproximadamente un mes y el 30 por ciento parecían frescos. Además, varios elefantes vivos se encuentran sido débiles, letárgicos y demacrados, y algunos muestran signos de desorientación, o dificultad para caminar.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD