Registra China mayor aumento diario de casos de Covid desde contención de rebrotes

China reportó el mayor número de contagios locales del nuevo coronavirus en más de cuatro meses mientras combate brotes en sus regiones occidental y nororiental, lo que genera temores de un resurgimiento grave.

Este es el peor brote desde que China contuvo su primera epidemia en marzo, la cual se centró en Wuhan, en la provincia de Hubei, donde el virus surgió por primera vez el año pasado.

registra_china_mayor_aumento_diario_de_casos_de_covid_desde_contencion_de_rebrotes

Los picos de casos de la enfermedad subrayan que es casi imposible eliminar el patógeno, incluso en un país capaz de responder de manera rápida y feroz. Se observan brotes en toda la región de Asia Pacífico y en algunas partes de Europa, ya que la relajación de las medidas de distanciamiento social permite que el coronavirus vuelva a enraizarse rápidamente.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El Gobierno central de China está enviando ayuda a Dalian, con el jefe de su Comisión Nacional de Salud, Ma Xiaowei, liderando un equipo allí. Ma pidió a la ciudad que vacíe un hospital en 24 horas para admitir pacientes con COVID-19, según un comunicado publicado en el sitio web de la comisión el domingo.

Con información de El Financiero


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD