lunes, 17 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Mundo

Rebasan India, Brasil y EU 50 mil contagios diarios de Covid

Madrid | 2020-08-17 | Agencias
Rebasan India, Brasil y EU 50 mil contagios diarios de Covid
En Madrid, España, unas 3 mil personas se manifestaron para denunciar que la pandemia es una farsa y en contra del uso del cubrebocas. Muchos protestaron sin aplicar las recomendaciones sanitarias. Foto Ap
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Más de 30 países reportaron un número de casos diarios de Covid-19 por encima de mil, entre ellos India, Brasil, Estados Unidos, Colombia y México, lo que significó un récord de 294 mil contagios a escala mundial en 24 horas, de acuerdo con un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la Organización de Naciones Unidas contabilizó 294 mil 237 contagios y otras 9 mil 985 muertes por el nuevo coronavirus durante el sábado en todo el mundo. Hasta ayer, la pandemia dejó 773 mil 469 decesos, 21 millones 582 mil 345 contagiados y 13 millones 590 mil 831 recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Cuatro países encabezaron la lista con más de 10 mil casos diarios, según los datos de las autoridades nacionales recibidos por la OMS. India reportó más de 65 mil nuevas infecciones diarias, seguida de Brasil, con 60 mil 91; Estados Unidos con 52 mil 799, y Colombia, con 11 mil 286. Las naciones con una carga diaria de casos entre mil y 10 mil se encuentran principalmente en América Latina, Europa y Asia.

Perú registró más de 9 mil nuevos casos diarios. Argentina y México sumaron más de 7 mil, seguidos de Chile con 2 mil. Bolivia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Ecuador contabilizaron más de mil respectivamente.

En Europa, España y Rusia notificaron 5 mil infecciones diarias. Francia registró 2 mil casos en un día, mientras Ucrania, Reino Unido, Alemania y Rumania informaron más de mil.

En Asia, Filipinas sumó 6 mil nuevos contagios diarios. Irak registró 4 mil nuevos casos, mientras Irán, Bangladesh e Indonesia informaron más de 2 mil. Kazajstán, Arabia Saudita, Japón y Turquía contaron más de mil.

En España, miles de personas salieron a las calles de Madrid para protestar contra el uso obligatorio de la mascarilla y otras restricciones. Mientras, unos 200 ciudadanos se manifestaron en Bruselas, Bélgica, contra las medidas anti-Covid, que consideran liberticidas.

En Reino Unido, cientos de estudiantes protestaron en Londres contra lo que consideran una grave injusticia respecto a un sistema que les asignó calificaciones mucho menores a las que sus profesores predijeron, dado que los jóvenes no pudieron realizar sus exámenes de forma habitual.

El gobierno de Italia anunció el cierre de las discotecas y la obligación de usar mascarilla por la noche en lugares públicos, para evitar una segunda ola. España impuso también el cierre de clubes nocturnos y la prohibición de fumar en la calle en las comunidades de La Rioja y Murcia.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México