×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan elecciones para primer ministro de Italia; podría ganar una mujer

Realizan elecciones para primer ministro de Italia; podría ganar una mujer

Este domingo se realizan en Italia las elecciones para elegir a un nuevo primer ministro; la decisión de los ciudadanos podría terminar con gobierno de centroizquierda y dar paso a la ultraderecha.

Los italianos comenzaron a llegar desde temprano a las urnas para emitir su sufragio y se prevé que las casillas cierren a las 23:00 horas, cuando se inicie con el conteo de votos, mientras que los resultados parciales podrían difundirse hasta la madrugada del lunes.

Aunque desde días atrás se espera el triunfo de Giorgia Meloni, ultraderechista y líder del partido Hermanos de Italia, quien, de ganar la contienda, sería la primera mujer en ocupar este cargo desde la II Guerra Mundial.

Meloni ha encabezado la preferencia de los ciudadanos en las encuestas, seguida del ex primer ministro centroizquierdista Enrico Letta, representante del Partido Democrático.

Una de las promesas de la candidata de derecha, de 45 años, es apoyar la política occidental sobre Ucrania, así como levantar la economía local, la cual se ha visto afectada ante el incremento de los precios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail