×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ratifican inconstitucionalidad de matrimonio igualitario en Japón

Ratifican inconstitucionalidad de matrimonio igualitario en Japón

Este lunes, el tribunal de distrito de Osaka (al sur del país) confirmó que es constitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta decisión se tomó luego de que tres parejas demandaran al estado por no permitir este tipo de unión y exigieran el pago de un millón de yenes por daños y perjuicios por esta negativa.

De acuerdo con el tribunal, esta prohibición es legal porque la constitución sólo permite la unión entre hombre y mujer.

“La realidad es que el vínculo humano entre un hombre y una mujer forma el núcleo de la familia, la unidad grupal natural y fundamental que constituye y sustenta nuestra sociedad”, se mencionó en el fallo.

Activistas de la comunidad LGBT+ en Japón han mostrado su consternación antes este fallo, pues consideran que es un retroceso para la sociedad y para la inclusión en un país que parecía aceptar cada vez más el reconocimiento de estas parejas.

Contrario a la decisión del tribunal de Sapporo –donde se declaró inconstitucional prohibir estas uniones- y al proyecto de ley que garantiza las mismas en Tokio, activistas consideran que la decisión tomada en Osaka es desafortunada.


/acq


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail