×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proyectil cae en una boda en Afganistán; hay al menos seis muertos

Proyectil cae en una boda en Afganistán; hay al menos seis muertos
Soldados del ejército afgano patrullan las inmediaciones de una base militar en Kabul. Foto Ap

Al menos seis personas murieron, entre ellas niños, después que un obús de mortero lanzado por los talibanes cayera en una boda que se celebraba el sábado por la noche en una provincia al norte de Kabul, informó este domingo el ministerio afgano de Defensa.

El proyectil iba destinado a un puesto de control del ejército cercano, pero acabó cayendo entre la multitud congregada en el festejo, en la provincia de Kapisa, según la misma fuente. Murieron seis personas y cuatro resultaron heridas.

Por su parte, los talibanes negaron que hubieran lanzado el proyectil y dijeron que había sido el ejército.

Este domingo, el Ministerio del Interior también acusó a los talibanes de haber matado en un mes a al menos 250 civiles y herido a más de 500, sobre todo con minas y bombas que estallan en las carreteras.

Los talibanes desmienten que ataquen a los civiles, pero las bombas y minas destinadas a las fuerzas de seguridad explotan a menudo al paso de vehículos civiles.

Estas últimas semanas la violencia se ha recrudecido, con enfrentamientos casi diarios entre las fuerzas de seguridad y los talibanes. Entretanto, el ejército estadounidense sigue retirando a sus últimos efectivos desplegados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail