×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preocupan a la OMS los rebrotes de coronavirus en Europa

Preocupan a la OMS los rebrotes de coronavirus en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo "preocupada" este viernes ante la reaparición de los contagios en varios países europeos, mientras la pandemia no cede en Estados Unidos, México o Brasil y genera inquietud en puntos de Asia, donde también hay rebrotes.

Señal del avance imparable del virus, Estados Unidos cuenta ya con cuatro millones de casos de coronavirus, catastrófico umbral que también ha sido superado en América Latina y el Caribe.

Europa, con más de 3 millones de contagios y 207.000 muertos y múltiples rebrotes, despierta la preocupación de la OMS, que pidió este viernes cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario, aunque no citó ningún país en concreto.

"El resurgimiento reciente de casos en algunos países que levantaron las medidas de distancia social es realmente una preocupación (...) Hay que eliminar las restricciones con cuidado. Donde aparezcan focos, tiene que haber una reacción rápida y bien dirigida, aislamientos, rastreo de casos y cuarentenas", dijo una portavoz de la OMS-Europa a la AFP.

En términos proporcionales, Bélgica, donde ya hay 64.847 casos registrados y más de 9 mil 800 muertos, es uno de los países con mayor número de fallecidos por covid-19, ya que registra 85 decesos por cada 100 milhabitantes.

El anuncio el viernes de la muerte de una niña de tres años en el país, la victima más joven en Bélgica, conmocionó a las autoridades, que señalaron que la pequeña sufría patologías previas.

Ante el alza de contagios, la primera ministra, Sophie Wilmès, anunció un incremento de las medidas de protección y la mascarilla obligatoria en "lugares concurridos" abiertos y cerrados.

Esta decisión empieza a aplicarse igualmente en otros puntos, como Austria, que anunció que el tapabocas sería de nuevo obligatorio a partir del viernes en supermercados y en lugares oficiales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail